Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebró el día de ayer,  algunos artistas del cartel de Montgorock Xàbia Festival de este año y de ediciones anteriores se unieron para poner voz a frases de personas que sufren este trastorno psicológico.

M-Clan, Leiva, Sidecars, La Fuga, Los Zigarros, Aurora & The Betrayers, Santero y Los Muchachos, Badlands y Gran Quivira son las bandas que han querido colaborar en una campaña impulsada por Montgorock Xàbia Festival junto con la Asociación de Personas con Autismo de Xàbia (Alicante) y el Aula CyL del Colegio Público El Arenal de Xàbia.

En una pieza audiovisual que se lanzó ayer en redes sociales con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, cada uno de estos artistas pone voz a un testimonio real de alguna persona autista con el objetivo de visibilizar este trastorno.

Te oigo mejor cuando no te estoy mirando (Wendy Lawson), A veces , cuando otros niños me hablaban, yo apenas oía. Otras veces sus voces sonaban como balas (B. B. White), Reconoce que somos igual de extraños el uno para el otro, y que mi forma de ser no es simplemente una versión deteriorada de la tuya (Jim Sinclair); son algunas de las frases que forman parte de esta pieza de video realizada con el apoyo de artistas que forman parte del cartel de este año de Montgorock Xàbia Festival y con algunos de los que han pasado por ediciones anteriores.

Esta no es la única acción de Montgorock Xàbia Festival en apoyo a la Asociación de Personas con Autismo de Xàbia y al Aula CyL del Colegio Público El Arenal de Xàbia, ya que también una parte de los beneficios recaudados en el evento que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo irán destinados a estas agrupaciones, y en la compra de entradas a través de la web se ha activado una pestaña de donación voluntaria para los compradores que va desde 1€ a 5€.

Puedes encontrar más información y colaborar de otras formas en esta misma web en www.montgorock.es/entradas