Donant La Nota se suma al cartel de MontgoRock Xàbia Festival tras vencer en el concurso local de bandas


A falta de poco más de un mes para la celebración de la cuarta edición del MontgoRock Xàbia Festival, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo en el Recinto La Fontana de la localidad alicantina, el evento acaba de perfilar su cartel tras la celebración de la I Edición del Concurso de bandas locales y que permitirá a Donant La Nota formar parte de un elenco en el que se integran nombres propios como Loquillo, Quique González, Los Zigarros o La MODA.

Cartel definitivo Montgorock

Cerca de trescientas personas presenciaron el sábado en el puerto de Xàbia el desarrollo de la gran final de un certamen organizado por el propio festival y la concejalía de Juventud del consistorio de la localidad. Donant La Nota, Immensus y The Kingsbee fueron las tres formaciones que participaron en la cita.

Tras riguroso sorteo, Donant La Nota fueron los encargados de inaugurar la final ofreciendo un rock versionado en valenciano y que se turnó con alguna que otra dedicatoria al público.

Tras el concierto de media hora, fueron Immensus los que protagonizaron el segundo turno con temas versionados en valenciano y que no dejaron indiferentes a ninguno de los asistentes. Por último, The KingsBee puso su guinda final con un rock progresivo y visceral haciendo que el público bailara a buen ritmo y así dando argumentos para mantener en vilo al jurado
profesional allí presente y que estuvo formado por Simon Campbell (cantante, compositor y productor que ha estado nominado a los British Music Awards de 2011), David O. Chaves (guitarrista y compositor de “Los perros del Boogie” y Joana Garo (componente en comunicación del staff técnico del blog BeLiveMusic).

Así, Donant La Nota, formados por Sergi Gisbert (voz), Javier Miragall (guitarra y voz), Martí Buigues (batería), Alex Moragues (guitarra y voz), Vicente Ahuir (trombón), Francesc Tent (trombón) y Juanvi (bajo), se convierte en los primeros los ganadores de un certamen que persigue fomentar la creatividad musical y el lanzamiento de nuevos valores de la música entre los jóvenes y tendrán la oportunidad de actuar junto algunos de los nombres más importantes y respetados del rocanrol hecho en España.

Toda la información de alojamientos, ubicación, artistas, abonos y recinto se encuentra en www.montgorock.es.