Montgorock Xàbia Festival

Autismo

//www.montgorock.es/wp-content/uploads/2017/04/cabecera-autismo.png

Este año Montgorock Xàbia Festival se compromete a donar una parte de sus beneficios al aula CyL del Colegio público el Arenal y que realiza terapias específicas para niños con autismo. Tú también puedes colaborar donando desde 1 euro al comprar tu entrada.
Si ya la has comprado y quieres hacer tu donación, te indicamos su número de cuenta para que puedas realizar un ingreso o transferencia.
Todo lo que dones irá integro para ellos.

C.C. Aula CyL C.P. Arenal:

ES09 0081 1077 14 0001097414

También puedes donar a través de Paypal

La Asociación de Autismo Jávea es una Asociación de padres y madres de personas con autismo de Jávea sin ánimo de lucro. Si deseas contactar con ellos o colaborar de alguna forma con su Asociación puedes hacerlo a traves de su Web: autismojavea.blogspot.com

En su Web encontraras información sobre este transtorno como la que te ponemos a continuación.

El Trastorno del Espectro del Autismo (en adelante TEA) es un trastorno complejo, que afecta al desarrollo del sistema nervioso central y al funcionamiento cerebral, especialmente en los aspectos relacionados con el procesamiento de la información que proviene de los estímulos sociales. Las manifestaciones clínicas de las personas con TEA pueden variar considerablemente entre las personas que lo presentan, así como sus habilidades intelectuales, que pueden ir desde la discapacidad intelectual a capacidades intelectuales medias e incluso superiores. Sin embargo, todas las personas con TEA comparten características similares que definen este tipo de trastorno. Actualmente el autismo se incluye dentro de los trastornos del desarrollo neurológico; y se podría definir como un conjunto de alteraciones que afecta a las relaciones sociales, al lenguaje y comunicación y a las habilidades para imaginar, jugar y cambiar de unas conductas a otras. Este último es un dominio particularmente heterogéneo, que abarca una amplia gama de síntomas que incluyen comportamientos estereotipados y repetitivos, sensibilidad sensorial inusual, comportamiento ritualista, entre otros.

PATROCINADORES Y COLABORADORES