Montgorock Xàbia Festival

Los Labios

Sábado 12 de Mayo
Hora no disponible
Escenario no disponible
“Lo que ofrecen es real, un show de rock and roll al estilo de la vieja escuela… ¡Suenan como una chaqueta de cuero sucia!” Stephen Smith, ex-manager- Lenny Kravitz.
A la edad de 30 años, el cantante británico Sammy Taylor descubrió que su padre, Silvio, al que nunca conoció, fue uno de los primeros iconos del rock underground español. Así decidió volver a sus raíces en el Sur de España, donde no había estado desde que tenía dos años.
Durante un concierto en Sevilla en 2014 Sammy coincidió con el renombrado guitarrista de rock and roll Charlie Cepeda, ¡y surgió la chispa! Después de ambas actuaciones, intercambiaron números. Entonces ocurrió algo muy extraño…
Resulta que Charlie era hijo del legendario guitarrista Sevillano Carlos Cepeda, líder de “Entresuelos”, una banda underground de rhythm and blues sevillana que solía colaborar con Silvio. 
Silvio frecuentaba la casa de Charlie durante su infancia, lo que hizo que aquella noche el encuentro entre ambos fuera tan especial. Los Labios nacieron de esa conexión y unen a ambos como frontmen y como hermanos, juntos en lo que ahora es la nueva generación del rock´n roll.
Charlie trajo a la poderosa sección rítmica formada por Ricky Candela y Fernando Reina. Con Nacho Sarria a la guitarra rítmica, la banda estaba completa.
En su primer año, empiezan a trabajar en la composición y en el directo de la banda entrando rápidamente en la industria musical española, siendo galardonados como Mejor Banda en Directo y Mejor Banda Revelación en 2015.
Justo después comienzan una gira por Estados Unidos, México, Colombia y las Bahamas, incluyendo varias actuaciones en el mítico Whisky a Go Go en Los Ángeles.
Fue en uno de estos conciertos en las Bahamas cuando Lenny Kravitz descubrió a Los Labios, invitándolos a su estudio privado en una de las islas. Allí conocen a Craig Ross, quién acabó produciendo su primer disco de larga duración “Birthday”.
Con un gran historial a sus espaldas, Craig ha trabajado con artistas como The Black Crowes, Eric Clapton, Mick Jagger y BB King. Craig es un amante del analógico y de las bandas que suenan de verdad. También toca la guitarra para Lenny Kravitz y a co-escrito muchos de sus hits, incluyendo el famoso “Are You Gonna Go My Way”.
Los Labios lanzaron su álbum “Birthday” en marzo de 2017, y han estado girando por España (y por todas partes) durante el año.
“Birthday” también ha aparecido en la película de producción española “Maldita Venganza” y fue prenominada como mejor canción original en los Premios Goya 2017.
Los Labios se encuentran trabajando en su segundo álbum y preparando giras por UK y Europa, así como Australia, México, Estados Unidos, Chile y Argentina.

 

 

PATROCINADORES Y COLABORADORES

Loading...