Montgorock Xàbia Festival

La M.O.D.A.

Viernes 11 de Mayo
00:20h-01:30h
Escenario 1
La Maravillosa Orquesta del Alcohol, más conocidos como ‘La M.O.D.A’, es un grupo de música surgido en Burgos hace más de seis años. Formado por siete componentes, este colectivo combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.
El grupo se formó en el año 2011 y sus componentes son Alvar de Pablo (saxofón y coros), Caleb Melguizo (batería y percusiones), Joselito Maravillas (acordeón y coros), Jorge Juan Mariscal (bajo), David Ruiz (voz y guitarra) y Jacobo Naya (teclados, percusiones, banjo y guitarra).
En 2013 sale a la luz su primer LP ¿Quién nos va a salvar?, bajo el sello ‘Mús Records’, con el productor Diego Galaz y el ingeniero Kaki Arkarazo (Los Coronas, Vetusta Morla, Loquillo) a los mandos. Con el que consiguen ser finalistas en la 6ª Edición de los Premios de la Música Independiente en la categoría de “Canción del Año” con el tema Nómadas.8 
En febrero de 2015, se publica su segundo disco ‘La primavera del invierno’.
con el que dan un paso más allá en su evolución sin perder la esencia que los ha caracterizado. 
Y en 2017 llegan con su último trabajo ‘Salvavida (de las balas perdidas)’ trabajo autoeditado en el que la banda dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad que, según crítica y público, les ha llevado a hacerse un hueco en el panorama de la música nacional de los nuevos tiempos.
Ya estuvieron en la 4ª edición de Montgorock y su paso por el festival fue memorable…..
Este año con su nuevo disco no podían faltar.

 

 

PATROCINADORES Y COLABORADORES

Loading...