Montgorock Xàbia Festival

Dinero

Día no disponible
Hora no disponible
Escenario no disponible
El pasado mes de septiembre, DINERO cumplió 10 años desde que se subiera por primera vez a un escenario el 8 de septiembre de 2007 en Madrid, dos años antes del lanzamiento de un primer disco, “DINERO” 2009, que les lanzó a una gira de más de 150 conciertos por toda la península e Inglaterra. Su mezcla de rock alternativo y post-punk en castellano les asentó en una posición ecléctica, entre el rock más clásico y 90s, y el nuevo rock más bailable e independiente de finales de los 2000.
“Año Perro” 2012 llegó tres años después, abriendo espectro sonoro y expandiendo su propuesta musical, consolidándoles como punta de lanza en el nuevo rock en castellano de su generación. 
Con “DNR” 2014, su tercer largo, la banda endureció su propuesta, consiguiendo plasmar la visceralidad y la energía de sus directos, que les llevó a participar y establecerse como apuesta fija en la mayoría de los festivales del país, e incluso fuera de sus fronteras.
Y entonces llegó el momento de “CERO” (Warner, 2017), lanzamiento más reciente, en febrero de este mismo año. Un disco pulido y meticuloso, resumen de todas las vertientes de su carrera, y con el que llevaron sus shows al siguiente nivel con una nueva formación: Ekain Elorza, Sean Marholm, Juan Sánchez y Alain Martínez.
Y ahora, tras 10 años de carrera de fondo, ha llegado el momento de celebrarlo a lo grande en Montgorock el próximo mes de mayo con su último disco “Cero” 2017.

 

 

PATROCINADORES Y COLABORADORES