Montgorock Xàbia Festival

Agoraphobia

Día no disponible
Hora no disponible
Escenario no disponible
Agoraphobia es una banda formada por cuatro chicas procedentes de Boiro (Galicia), influenciadas por el punk rock que se conocieron en el instituto. Con tan solo 16 años montaron el grupo y en un par de años se mostraron como una de las propuestas más interesantes de la escena gallega. En aquellos inicios, en el 2006, muestran predilección por bandas punk rock como Blink 182 y por bandas de rock alternativo como Incubus, de hecho el nombre lo toman de una canción de estos, incluida en el álbum “A Crow Left of the Murder” (Epic, 2004).
Lo cierto es que su despegue es realmente fuerte, ganan el Vodafone Yu: Music Talent 2013, lo que les permite girar con artistas como Delorean, Lori Meyers, The Zombie Kids o Russian Red. 
Es el espaldarazo definitivo para grabar su primer EP: “Dirty Little Things” (Autoproducido, 2014). Un trabajo editado en CD y grabado en los estudios Global Music Studio (Madrid) con Carlos Sainz como productor.
Deciden iniciar un proceso de crowdfunding para financiar su siguiente trabajo. El proyecto tiene un gran éxito y así sale a la luz su segundo EP: “Ready to Play” (Autoproducido, 2015). Cinco nuevas canciones grabadas en los estudios Nakra (A Coruña) con las que consiguen dar un importante salto cualitativo.
Contundencia y distorsión conforman el denominador común de su música. Una música con la que narran historias y crean universos sonoros paralelos que confluyen en un único objetivo: hacer bailar a la gente.

 

 

PATROCINADORES Y COLABORADORES